La piña es una fruta tropical tosca por su aspecto exterior, pero que sorprende cuando la cortas y descubres una pulpa carnosa, dorada y brillante.
Estas características invitan a probarla, y aprovechar los beneficios de su alto poder de vitamina C y fibra. Su sabor entre ácido y dulce, la hacen perfecta para platos dulces y salados en la cocina. Hoy puedes aprender a preparar un delicioso helado de piña con una receta sencilla.
Receta de helado de piña
Los helados caseros no son nada complicados. El secreto para que tu helado quede con la misma textura y sabor que los que compras en las tiendas de víveres, es escoger bien los ingredientes y practicar las técnicas. Pero esto no es problemas, pues aquí consigues todo eso y más para lograr que tu helado de piña sea especial.
Esta receta para preparar un delicioso helado de piña lleva diferentes leches, para que obtengas un rico y cremoso helado. Aunque puedes utilizar piña enlatada, la opción más saludable es utilizar una piña fresca y dulce.
Ingredientes para hacer helado de piña
Aquí tienes los sencillos y económicos ingredientes que necesitas para el helado de piña:
- 1 lata de leche condensada.
- 1 lata taza de leche evaporada.
- 2 tazas de piña fresca en trozos.
- 250 gramos de azúcar.
- Canela molida al gusto.
Preparar helado de piña
Esta preparación alcanza para 6 porciones de helado de piña:
1. La noche anterior congela los tarros de leche condensada y evaporada. En caso de que lo olvides, puedes ponerlos en el congelador unas 3 horas antes de preparar el helado.
2. Toma la leche evaporada y bátela por dos minutos hasta espesar.
3. Agrega la mitad de la piña en trozos y procesa todo muy bien hasta obtener una mezcla pareja. Reserva el resto de la piña para después.
4. Añade la leche condensada, el azúcar y la canela molida.
5. Vierte la mezcla en un recipiente para helados ya congelado y congela por unas dos horas.
6. Saca la mezcla y lleva a la thermomix por 30 minutos.
7. Añade el resto de los trozos de piña. Revuelve bien para integrarlos en la crema helada y lleva de nuevo al congelador.
8. Congela durante toda la noche y ya tienes un cremoso helado de piña.
Ya puedes degustar este cremoso y refrescante helado de piña. Los trocitos de piña se convierten en un toque extra para sorprender a tus comensales. Acompaña este helado con frutos del bosque para combinar colores y sabores únicos.