Categorías
Recetas de Helados

Helado de Frambuesa

Las frambuesas son llamadas las fresas del bosque y son una fruta de sabor agradable al paladar. Es mejor consumirlas recién cosechadas, pues pierden propiedades rápidamente. Son muy usadas en repostería para aromatizar postres, elaborar licores y mermeladas o se consumen solas con crema o nata.

El objetivo de hoy es que aprendas a hacer un cremoso helado de frambuesa, para compartir en cualquier momento o simplemente cubrir un antojo de un postre sabroso, refrescante y dulce.

Receta de helado de frambuesa

El sabor de esta pequeña baya es perfecto para preparar un delicioso helado de frambuesa. Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes la receta con los ingredientes, la forma de preparación y algunos consejos de cómo servirlo y decorarlo. Así que ya puedes invitar a tus amistades a probar un cremoso helado de frambuesa, totalmente casero.

Ingredientes para hacer helado de frambuesa

Toma nota de lo que necesitas para preparar este rico helado:

  • 1/4 kilo de frambuesas frescas.
  • 1 litro de leche.
  • 1 taza de azúcar.
  • ¼ litro de crema de leche o nata.
  • 4 yemas de huevo.
  • 1 pizca de sal.

Preparar helado de frambuesa

La preparación tarda veinte minutos, mientras que la cocción tarda diez minutos. Para congelar necesitas unas tres horas. Puedes prepararlo en la mañana y sorprender a tu familia durante la tarde con este sabroso helado de frambuesa.

1. Toma una cazuela grande para hervir la leche, el azúcar y la pizca de sal.
2. Añade las yemas de huevos batidos y cocina esta crema a fuego lento, removiendo sin cesar hasta espesar. No permitas que la mezcla hierva ni se cuaje.
3. Retira del fuego y deja reposar.
4. Bate la crema de leche en un bol hasta espesar.
5. Agrega la crema, las frambuesas y revuelve para incorporar bien todos los ingredientes.
6. Coloca la mezcla en un envase para helado y pon en el congelador por unos cuarenta y cinco minutos hasta que veas escarchar.
7. Retira del freezer y procesa bien en una licuadora durante dos minutos.
8. Coloca de nueva en la fuente de helado y lleva al congelador por dos horas más.

También te puede interesar   Helado de Queso

Para degustar tu creación de helado de frambuesa, puedes utilizar barquillas de galletas, yogurt, leche condensada, o incluso más frambuesas naturales. Este helado queda con un color muy marcado, así que aún si lo sirves solo se verá muy bien.