Haz Helados caseros realfood

Haz Helados caseros realfood

Helados CaserosEl Helado es el postre más común en todo el mundo, en países Europeos como España, Suiza, Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca el Helado es el alimento creado por el hombre más consumido del mundo y es costumbre típica de sus habitantes, además es un buen aliado para enfrentarse al calor del verano. El Helado también se puede encontrar en Nueva Zelanda, México, Estados Unidos, Argentina, Australia y demás países internacionales el Helado es la primera opción para un postre de lujo.

En los países escandinavos los helados se consumen durante todo el año, es considerado como un alimento saludable que aporta energía y nutrientes. En zonas mediterráneas como España o Italia, el Helado se utiliza como postre, más común comerlo en verano como un alimento refrescante en forma de Polos, Sorbetes o Yogures.

Cómo hacer tus propios Helados Realfood

Hay muchos tipos de Helados y todos los puedes encontrar en las tiendas, como los de chocolate, vainilla, nata y fresa. Pero ¿de todos estos, cuál es tu sabor preferido? Se puede hacer helado casero de prácticamente cualquier producto. Así que escoge tu sabor favorito y comienza a realizar una sabrosa receta de Helado.

Infinidad de sabores

En los comercios y en casa se puede hacer un montón de helados caseros y con todos los sabores que puedas imaginar:

Como curiosidad el 24 se celebra el día del helado artesano Día Europeo del Helado Artesano, esto demuestra que es un postre muy popular en Europa.

Helados para diabéticos

¿Tienes alguna enfermedad alimenticia? No te preocupes, en la actualidad hay helados dietéticos para personas con diabetes. Este tipo de postres se elaboran con fructosa en lugar de azúcar, tienen menos capacidad nutritiva y aportan menos energía, pero son más saludables para las personas con problemas de alimentación.

Helados para veganos

En la actualidad se elaboran helados con soja en lugar de leche animal o nata, estos postres son aptos para gente con intolerancia a la lactosa y los veganos.

Helados con Thermomix

¿Helados caseros sin heladera? Todo es posible, como hacer esto tipo de postres con heladera y sin ella, o utilizando la Thermomix, presta atención a cómo hacerlo mirando nuestras recetas de helado.

Helados para animales

¿Tienes una mascota y quieres darle de comer un helado? Ahora hay helados para perros, gatos y distintos tipos de animales domésticos, en esta web también te enseñamos a elaborarlos.

La historia del Helado Casero

Con un palo, en tarrina, acompañado de fruta, montado encima de un cono, ya sea como un snack o un postre todos conocemos al delicioso Helado ¿pero sabemos de dónde viene? Pocos saben quién fue su creador y cuando apareció por primera vez el Helado tradicional. Para empezar, deberemos remontarnos al año 400 antes de Cristo.

El Helado apareció por primera vez en el año 400 d. C. En esa época aparece en Persia un pariente lejano compuesto de sorbete y pudín de arroz con aspecto parecido al flan. El descubrimiento fue gracias al Yakhdan, unos refrigeradores naturales que mantenía el hielo extraido de las montañas en perfectas condiciones cuando llegaban las épocas calurosas. Tiempo después Alejandro Magno disfrutaba de un dulce compuesto de hielo con miel y néctar.

Posteriormente en China el emperador Tang mezclaba hielo con leche con una receta que llegaría a la India, Grecia e Italia. Uno siglos más tarde, Marco Polo regresa de sus viajes a tierras Italianas con varias recetas de Asia que se parecen al sorbete, poco a poco las cortes de su país comienzan a interesarse por los deliciosos postres helados, la receta del sorbete va evolucionando hasta convertirse en Helado hasta aparecer en las cortes Inglesas durante el siglo 16.

Se dice que la Italiana Medina de Medici trajo la receta a Francia donde se añadiría huevo a la mezcla. Así que la primera heladería nace en París, con Francesco Procopio dei Coltelli y su café Procopio. La reciente fama del local atrae a multitud de personalidades e incluso a reyes, que no dudaban en felicitarle por su delicioso menú. Durante en esa época aparecieron los helados de vainilla y chocolate. Más tarde llegaría el de Crema de Leche y los que conocemos a día de hoy.

Poco a poco, el Helado iba seduciendo a Europa, zarpando rumbo a América en plena colonización.

Como podéis comprobar el Helado ha sido un postre muy codiciado, así que durante mucho tiempo la receta se guardo con recelo y el producto ya no era al alcance del público gracias a las comercialización en tiendas (como la de Procopio) y los sistemas de refrigeración. El Helado representa el triunfo de la tecnología de alimentos a lo largo de la historia. Los avances han hecho que el Helado tenga esa textura cremosa, todos esas investigaciones han servido para permitir que la temperatura descienda tanto que el Helado llegue a un grado de solidificación permitiendo crear nuevas recetas.