Categorías
Recetas de Helados

Helado de Mora

Las moras son frutos clasificados dentro de los blueberries. Se caracterizan por pequeños racimos, con semillas, su tamaño es de unos 3 centímetros y presentan un fuerte color morado oscuro, casi negro cuando están maduros. Las moras son perfectas para elaborar ricos helados. Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes la receta para que te animes a preparar un delicioso helado de mora.

Receta de helado de mora

Las moras del tipo nigra y rubra son las que tienen mejor sabor y aunque existen unas 300 variedades de este fruto, sólo nueve son comestibles. Este espectacular postre queda con un color excelente y puedes acompañarlo con sirope de chocolate o leche condensada. Además, esta receta te enseña a hacer un helado cremoso de mora en tu propia casa.

Ingredientes para hacer helado de mora

Los ingredientes para 4 porciones de este helado de mora son:

  • ½ kilo de moras frescas sin congelar.
  • 1 litro de leche líquida entera.
  • ½ litro de crema de leche de tu marca preferida.
  • 1 taza de azúcar.
  • Galletas dulces al gusto para decorar.

Preparar helado de mora

En treinta minutos tendrás un suave y cremoso helado de mora, con sólo seguir estos sencillos pasos:

1. Pon las moras licuadas y la leche en una cazuela y ve añadiendo el azúcar poco a poco. Ten en cuenta cuan dulce quieres tu helado a fin de que agregues más o menos azúcar, según tu gusto.
2. En un recipiente más grande vierte la crema de leche y la mezcla anterior.
3. Con una varilla, revuelve bien todos los ingredientes realizando suaves movimientos envolventes.
4. Lleva esta crema al congelador.
5. Cada media hora, saca la crema y bate bien con la varilla para eliminar los cristales de hielo y dar suavidad a tu helado.
6. Realiza este procedimiento unas tres o cuatro veces.
7. Congela por unas 4 horas y baja la crema a la nevera poco antes de servir. Así garantizas una crema de helado muy suave.

También te puede interesar   Helado de ron con pasas

Para mejorar el helado de mora, retira las semillas de las frutas antes de elaborar el helado. Son muy molestas al comerlas y pueden causar problemas a los niños.

Finalmente, puedes tomar galletas dulces y rellenar con el helado. A los niños les encantarán estos sándwiches rellenos de helados de mora. Para los más adultos, sirve en copas de vidrio y agrega sirope de chocolate, y ¡A disfrutar!