Pocas personas se resisten a un esponjoso brownie de chocolate. Por eso, imagínate la combinación de sabores que obtienes de un delicioso brownie y un exquisito helado. Ya no debes esperar mucho, pues estas a tan solo una lectura de distancia de hacer un helado cremoso de brownie.
Receta de helado de brownie
Hablando un poco del brownie, quizás no sepas que este bizcocho de chocolate surgió como un accidente culinario donde el cocinero olvidó colocar levadura a la mezcla. El resultado, fue esta delicia de chocolate muy suave por dentro y con una capa crujiente por fuera. Sin duda alguna, un ingrediente perfecto para elaborar un cremoso helado, que logra hacerte agua la boca tan solo pensarlo.
Ingredientes para hacer helado de brownie
Todo lo que necesitas para preparar este exquisito postre helado de brownie los tienes aquí:
- 1 brownie de chocolate de tu marca preferida
- 1 litro de leche entera
- 8 yemas de huevo
- 250 gramos de azúcar
- 50 gramos de azúcar vainillado
- 150 gramos de chocolate con un mínimo de 50% de cacao
Preparar helado de brownie
Ahora que has reunido todos los ingredientes, toma nota de lo sencillo que es preparar un delicioso helado de brownie:
1. Toma los 150 gramos de chocolate y desmorónalo con un cuchillo o con un rallador, de manera que quede lo más fino posible.
2. Une las 8 yemas de huevo con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Calienta toda la leche a fuego lento, en una cazuela sin dejar que hierva.
4. Añade la mezcla de los huevos y el azúcar a la leche caliente y remueve constantemente hasta que espese. El resultado será una suave crema inglesa.
5. Retira del fuego.
6. Una vez fuera, le añadimos el chocolate y removemos generosamente.
7. Toma 1 un bol grande y otro mediano. En uno coloca agua con hielo y coloca el otro bol sobre éste donde pondrás la mezcla para enfriarla por completo.
8. Pon a funcionar la heladera con la mezcla y lleva al congelador.
9. Añade el brownie desmenuzado y revuelve un poco antes de llevar de nuevo al congelador por el tiempo que te aguantes antes de probarlo.
Para los amantes del chocolate y el brownie, este cremoso helado es toda una deliciosa tentación. Puedes acompañarlo con sirope de chocolate o con más bizcocho de brownie. Cualquier elección es perfecta.