El maracuyá es una fruta también conocida con el nombre de parchita o chinola que se cultiva principalmente en Sudamérica. Es de pulpa carnosa, contiene gran cantidad de semillas y su sabor varía entre lo dulce y lo ácido. Comer un helado de maracuyá es la excusa perfecta para consumir regularmente esta fruta, que contiene diversas propiedades beneficiosas para la salud.
Receta de helado de maracuyá
Esta receta de helado de maracuyá no solo es cremosa, sino que también sirve para refrescar el paladar. Adicionalmente, esta fruta está repleta de vitamina C y A que combaten los radicales libres. Así que te interesa aprender a preparar un delicioso helado de maracuyá, sigue leyendo esta entrada.
Ingredientes para hacer helado de maracuyá
Los ingredientes para hacer helado cremoso de maracuyá son muy económicos y fáciles de conseguir. Así que anímate y reúne lo siguiente para que, en tan solo 30 minutos, prepares esta receta que te rinde para dos porciones:
- 200 gramos pulpa natural de maracuyá.
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor.
- 3 claras de huevo.
- 1 taza de leche entera.
- 1 taza de azúcar.
- 2 tazas de nata para batir o crema de leche.
Preparar helado de maracuyá
La preparación del helado de maracuyá también es muy sencilla e incluso puedes aprovechar una tarde de verano para hacerla con los niños:
1. Prepara un almíbar calentando en una cazuela el agua y el azúcar hasta que se hagan muchas burbujitas en el centro y reserva.
2. Bate generosamente las claras de huevo con una cucharada de azúcar para formar un merengue a temperatura ambiente.
3. Hidrata la gelatina en un poquito de agua hasta que se derrita con el calor.
1. Mezcla la gelatina derretida con la pulpa de maracuyá y agrega el merengue con movimientos envolventes.
2. Añade la crema de leche batida.
3. Coloca todo en un bol y lleva al congelador hasta que tenga una firme consistencia.
4. Congela toda la noche preferiblemente en recipiente plástico o de cristal.
Si te agradan los sabores muy dulces en los helados, puedes prepararlo con leche condensada o agregar mayor cantidad de azúcar, según tu gusto.
Para decorar tu helado de maracuyá, sirve en copas de vidrio y completa con una hoja de menta. Queda aún más sabroso si derramas un poco de pulpa de parchita justo antes de disfrutar. Incluso algunos les gusta sobre una rodaja de pan o acompañado de crepas.