La galleta y el helado siempre han sido buenos amigos. De hecho, en el año 1983 la combinación Cookies and Cream, traducido al español como galletas y crema, paso a ser uno de los cinco sabores más vendidos de helados. Aunque este sabor está muy relacionado a la galleta oreo de chocolate tipo americana, no quiere decir que es el único que puedes disfrutar en un helado de galleta.
Hay muchas variantes a la hora de hacer un cremoso helado de galleta. Sigue leyendo y verás la receta tan simple como sabrosa que te trae este post. También te puede interesar helados de chicle
Receta de helado de galleta
En esta ocasión, la receta para preparar un delicioso helado de galleta, será con la galleta tipo María. Es muy popular en toda Europa y América así que no tendrás problemas en conseguirla en cualquier supermercado o tienda de víveres. El tiempo para preparar la receta es de unos veinte minutos y el grado de dificultad es bajo.
Ingredientes para hacer helado de galleta
Si te gusta la galleta tipo María como a la mayoría de las personas, te encantará el sabor de este helado. Los ingredientes a utilizar son:
- 150 gramos de galletas tipo María.
- 200 ml de crema de leche.
- 300 ml de leche entera.
- 75 gramos de azúcar blanca.
- 2 yemas de huevo.
- 15 gramos de miel suave de flores.
Preparar helado de galleta
¿Ya tienes todos los ingredientes? Entonces a preparar un excelente helado de galleta, con las siguientes instrucciones:
1. Pon a calentar a fuego lento la crema de leche, la miel y el azúcar.
2. Tritura las galletas y únelas con un poco de leche líquida entera.
3. Une las yemas de huevo con el resto de leche líquida y reserva.
4. Vierte las galletas en la mezcla de crema de leche caliente.
5. Agrega la mezcla de huevos a la mezcla en cocción y sigue removiendo hasta que la crema espese, cuidando que no se pegue ni hierva.
6. Retira del fuego y enfría durante unas 4 horas en un envase para helados.
7. Puedes montar el helado mediante máquina thermomix o manualmente. En este último caso, debes remover la mezcla con una cuchara metálica, cada media hora para aportar suavidad al helado.
El dulce sabor de este postre, de seguro te hará evocar tu infancia cuando comías el desayuno. Por eso, si tienes niños en casa no dudes en preparar este cremoso helado de galleta.