Las naranjas son un fruto cítrico, de tamaño variable y de forma esférica muy apreciadas por su alto contenido de vitamina C y poder antioxidante. Son comunes en repostería, pues son muy aromáticas y se pueden utilizar para elaborar ricas galletas, esponjosas tortas, y pequeñas magdalenas. El helado de naranja, también está entre los postres más ricos que puedes preparar para refrescarte durante el verano. Por eso, justo aquí tienes la receta.
Receta de helado de naranja
El ingrediente más importante para preparar un delicioso helado de naranja, es precisamente la fruta. Cuando compres naranjas, prefiere las que tengan un peso acorde al tamaño, pues son las más jugosas. El aroma debe ser perfumado y no rancio, y la piel ha de estar firme. Una vez que adquieras las naranjas perfectas, ya estás listo para hacer un cremoso helado de naranja.
Ingredientes para hacer helado de naranja
Toma nota de los siguientes ingredientes:
- 6 naranjas maduras.
- 125 gramos de azúcar blanca.
- 400 ml de crema de leche para montar.
- 100 ml de leche líquida entera.
- Ralladura de una naranja.
Preparar helado de naranja
En solo pocos pasos puedes preparar un helado de naranja refrescante:
1. Lava y seca bien la naranja y ralla la piel en una cazuela. Añade el azúcar y revuelve bien para aromatizar. Reserva para más tarde.
2. Lava bien las naranjas y corta por la mitad. Exprime el jugo y cuela para eliminar las semillas.
3. Mezcla el jugo de naranja con la leche líquida y reserva para más tarde.
4. Monta la crema de leche hasta obtener una buena consistencia. Añade el azúcar aromatizado con naranja poco a poco.
5. Añade el jugo de naranja con leche y ve revolviendo con unas varillas.
6. Lleva al congelador por unas 4 horas en un envase previamente congelado para que se enfríe más rápido la crema de helado.
7. Recuerda que si no tienes thermomix, puedes hacer el procedimiento manual. Para esto, saca la crema del congelador cada 30 minutos y bate vigorosamente con unas varillas. Repite unas 4 veces y tendrás un helado de naranja súper cremoso.
Una idea muy original para degustar el helado de naranja, es reservar los cucuruchos de las naranjas y servir allí mismo la crema de helado. Tanto a niños como a grandes les gustará esta forma de comer este delicioso helado de naranja.