Categorías
Recetas de Helados

Helado de Nutella

La nutella es una crema de cacao y avellanas conocida a nivel mundial. Es muy utilizada para hacer meriendas a los chicos y en una diversidad de postres. Incluso algunos se deleitan comiendo nutella sola, pues su sabor dulce y suavidad encanta sobremanera. Del buen sabor de esta crema, hoy puedes aprender a preparar un delicioso helado de nutella, sin complicaciones.

Receta de helado de nutella

Esta receta es una opción para los que gustan de los postres bien dulces. Como puedes ver, entre los ingredientes no se incluye el azúcar, pues no es necesario empalagarse demás. Como la nutella es una crema tan suave, al seguir bien las instrucciones de preparación, garantizas un helado de nutella cien por ciento suave y cremoso.

Ingredientes para hacer helado de nutella

Con pocos ingredientes puedes preparar este helado, que aunque pensado para niños, de seguro también puede servir para los grandes de la casa:

  • 200 gramos de Nutella o Nocilla.
  • 1 cucharada grande de miel.
  • 200 ml de nata líquida espesa y grasa para montar.
  • 200 ml de leche líquida entera.
  • Un puñito de avellanas troceadas, para el toque crujiente.

Preparar helado de nutella

Si tienes niños pídeles que te ayuden a preparar este cremoso helado de nutella:

1. Toma un bol y bate la nata junto con la leche líquida.
2. Agrega los 200 gramos de nutella, la cual debe estar a temperatura ambiente para que se disuelva mejor, pues es muy espesa.
3. Derrite la miel en el microondas y añade.
4. Remueve muy bien con una paleta de silicona hasta integrar bien todos los ingredientes y se forme una masa homogénea y líquida.
5. Lleva al refrigerador por dos horas.
6. Saca del refrigerador y lleva a la máquina heladera y procesa por unos 30 minutos.
7. Agrega las avellanas en trocitos y remueve la mezcla para integrarlas.
8. Pon el helado en un envase previamente congelado, hasta que endurezca según tu gusto.
9. Sácalo unos 15 minutos antes de servir y disfruta.

También te puede interesar   Helado de Toddy

Este helado sirve para un postre especial o para una tarde de merienda de los niños. No requiere muchos otros complementos como sirope, pues queda de un sabor muy dulce. En todo caso, los acompañantes serán de acuerdo al gusto de cada comensal.

Aunque la nutella es el ingrediente estrella para este helado, también puedes adquirir cremas de cacao o avellanas de otras marcas comerciales.