Categorías
Recetas de Helados

Helado de Yogurt (sin nata)

El Helado de Yogurt es quizás el helado casero mas fácil de hacer en casa.

Por eso, hoy vamos aprender a hacer el helado de yogur o yogur helado con una receta fácil y que tiene tan solo dos ingredientes, con ellos conseguiremos un increíble y sabroso helado de Yogur casero.

El Helado de Yogur es un helado perfecto para tomar a palo seco o acompañado de frutas frescas, en un calurosa tarde de verano.

El Yogurt Helado nos permite demostrar nuestra creatividad en la cocina, ya que se puede realizar con muchas variantes, por ejemplo, acompañándolo con fruta, con diversos purés, mermeladas…

Podemos utilizar prácticamente cualquier yogur del mercado, si queremos un helado cremoso nada mejor que Yogur Griego, si queremos menos calorías añadiremos un Yogur Light.

Helado de Yogurt sin nata

Ingredientes de la receta de helado de yogur sin nata (para 4 personas):

  • 575 gr. de yogur griego natural
  • 30 gr. de miel suave de flores
  • 1 cucharadita de extracto de Vainilla o Menta

Cómo hacer helado de yogur

Vamos a comenzar con la receta de este delicioso helado artesanal.

  1. Echamos los yogures griegos en un bol, añadimos la miel y la vainilla.
  2. Removemos todo en conjunto para obtener una crema ligera y homogénea, trasladamos la mezcla hacia un recipiente de cocina apto para congelador y semi-congelamos durante 30-45 minutos.
  3. Una vez semi-congelado:
    1. A mano: Remueve cada 10 minutos, sacándolo del congelador, hasta que quede una crema esponjosa, esta seria la forma de hacerlo correctamente (sin heladera).
    2. Con Heladera: Para hacerlo con heladera simplemente lo vertemos en la máquina y dejamos que se haga durante 20 a 30 minutos.
  4. Un vez finalizado el proceso del Helado de Yogurt, lo guardamos bien cerrado en un tuper y al congelador. Ya estará listo para consumir.
También te puede interesar   Helado de Fresa

Información nutricional

Cantidad por 100 gramos

También te puede interesar helado de kiwi y helado de frambuesas